Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos israelíes murieron en Cisjordania atropellados por auto manejado por palestino

17/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Dos israelíes murieron en Cisjordania atropellados por auto manejado por palestino Dos israelíes murieron en Cisjordania atropellados por auto manejado por palestino

TEL AVIV, Israel. Dos israelíes murieron y otros dos quedaron heridos en un atropello, aparentemente intencional, que un conductor palestino hizo contra un grupo de soldados cerca del asentamiento judío de Mevo Dotan, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

"Un terrorista palestino atropelló a soldados del ejército que estaban asegurando rutas adyacentes a la comunidad de Mevo Dotan. El terrorista fue herido y ha sido trasladado al hospital. Está siendo interrogado", informó esa fuerza israelí en un comunicado.

El conductor del vehículo fue señalado como un palestino de la localidad cisjordana de Bartaa, de 26 años, que sufrió heridas leves y fue trasladado a un hospital, según las agencias EFE y DPA.

El incidente se dio en una jornada que había sido declarada por grupo islamista Hamás como "Día de la Ira", porque se cumplen 100 días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió el traslado de la embajada de su país a Jerusalén.

En las protestas convocadas se dieron enfrentamientos con las tropas israelíes, que se saldaron con 19 palestinos heridos en Gaza y 8 en Cisjordania.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy