Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Investigan la muerte de indocumentado tras unos graves disturbios en Madrid

17/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Investigan la muerte de indocumentado tras unos graves disturbios en Madrid Investigan la muerte de indocumentado tras unos graves disturbios en Madrid

MADRID, España. El gobierno municipal de Madrid llamó a la calma y abrió una investigación por la muerte de un inmigrante indocumentado que trabajaba de vendedor ambulante y que falleció de un paro cardiaco supuestamente tras ser perseguido por la policía, lo que desencadenó protestas y graves disturbios.

Según el concejal de Seguridad local, Javier Barbero, la víctima se encontraba en la céntrica Plaza del Sol cuando se produjo un operativo policial para desalojar a los vendedores ambulantes, pero cuando cayó desplomado en el suelo no estaba siendo perseguido.

Mmame Mbage Ndiye, senegalés de unos 35 años, murió frente a la puerta de su casa, en el barrio Lavapiés de Madrid.

Los servicios de emergencia, alertados por los vecinos, acudieron al lugar e intentaron salvarle la vida, pero no lo consiguieron.

A raíz de lo sucedido, el Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid hizo un llamado a la movilización alertando a través de las redes sociales que "un compañero había muerto tras ser perseguido por la policía por vender en la calle".

Entonces estalló la protesta.

Lavapiés se convirtió en un campo de batalla en el que durante varias horas se enfrentaron inmigrantes y jóvenes de movimientos sociales contra la policía que dejó un saldo de seis detenidos.

Marta Higueras, funcionaria de Madrid que en la práctica ejerce de vicealcaldesa, acudió al barrio para seguir de cerca los incidentes, anunció que se abrió una investigación para determinar lo que sucedió, debido a que "hay informaciones contradictorias".

Mientras los amigos y compañeros del fallecido aseguran que su muerte se debió a la persecución policial a la que fue sometido, la policía rechaza esta versión y sostiene que el senegalés no estaba con los vendedores ambulantes.

En conferencia de prensa posterior, el concejal de seguridad respaldó a la policía y dijo que la muerte del inmigrante probablemente está vinculada a su situación de precariedad en la que se encontraba, con lo que consideró que es una "víctima del sistema capitalista".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy