Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Macron y Merkel propondrán refundar el euro y la UE

17/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Macron y Merkel propondrán refundar el euro y la UE Macron y Merkel propondrán refundar el euro y la UE

PARíS, Francia. El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, ángela Merkel, anunciaron en París que propondrán "una hoja de ruta clara y ambiciosa" en junio próximo para refundar la Unión Europea (UE) y restablecer el euro.

Merkel se encuentra en París en su primer viaje al extranjero después de ser reelegida canciller por cuarta vez consecutiva tras un acuerdo con los socialdemócratas, y el gobierno francés, ya el 12 de marzo, había anunciado que ambos países harían propuestas conjuntas para la eurozona.

El anfitrión aseguró que le parecía "indispensable" que ambos países, juntos, construyeran lo que definió como una "nueva ambición sobre la unión económica y monetaria -especialmente de la zona euro-, sobre inmigración, defensa y comercio, pero también sobre investigación y educación".

Macron agregó que en la reunión del Consejo Europeo que se celebrará en junio "propondremos una hoja de ruta clara y ambiciosa para esta refundación", informó la agencia de noticias EFE.

Macron admitió que después del "brexit" y las elecciones italianas, donde los partidos euroscépticos triunfaron sobre los más duros partidarios de la continuidad del Reino Unido e Italia en la UE o los pusieron en graves dificultades, los trabajos para reformar la UE se realizan en "un contexto europeo muy convulso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy