Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La palabra de la víctima hundió al profesor acusado de abuso

17/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La palabra de la víctima hundió al profesor acusado de abuso La palabra de la víctima hundió al profesor acusado de abuso

En la segunda audiencia del juicio que se desarrolla en contra de un profesor de Educación Física acusado de abusar sexualmente a una de sus alumnas, se proyectó la Cámara Gesell y el relato de la menor habría confirmado la acusación contra el presunto depravado.

De acuerdo con las fuentes, ayer se desarrolló una nueva audiencia del debate oral en la que el juez, Dr. Luis Achával, tribunal unipersonal, pudo escuchar a la víctima en su declaración ante los psicólogos en Cámara Gesell.

Según confiaron las fuentes, allí la niña que por entonces tenía 12 años, describió cómo fue abordada por el acusado en un aula de un establecimiento educativo bandeño.

La menor habría señalado en su relato que el profesor le introdujo su mano por debajo de la remera tocando sus pechos y luego la besó en la boca.

Si el testimonio de la víctima ya comprometía al acusado, posteriormente se proyectaron las Cámaras Gesell de dos compañeras de la menor, las cuales habrían confirmado que después del episodio la vieron salir visiblemente nerviosa y perturbada del aula.

Además, prestó testimonio la psicóloga que asistió a la alumna, la cual habría concluido que su relato era "creíble".

Futuro

El juicio que se lleva a cabo en el Palacio de Tribunales se reanudará el próximo lunes cuando presten testimonio cuatro testigos solicitados por la defensa del imputado (38), representada por el Dr. Diego Lindow.

Posteriormente, no se descarte que preste declaración el acusado, quien hasta ahora guardó silencio en el debate oral.

El tribunal fijará luego la fecha para los alegatos. Se presume que el representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Juan Alende, pugnará por una dura pena para el imputado, mientras que la defensa abogará por la absolución.

El profesor está acusado de "abuso sexual simple agravado por su condición de formador", que prevé una pena de 3 a 10 años de prisión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy