Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una alternativa que pregona la unión

18/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una alternativa que pregona la unión Una alternativa que pregona la unión

Además de la lista oficialista, para las elecciones del próximo domingo 25 de marzo en el Santiago Lawn Tennis Club, estará la opción de la Lista Roja, denominada de Unión y Consenso, que encabeza Luis Degano.

Junto con el candidato a presidente, estarán Carlos Alberto Marrodán (vice), Dora Acosta de Fuensalida (secretaria), Mariano Helman (prosecretario), Claudio Arredondo (tesorero) y Carlos Vega (protesorero), entre los principales cargos.

La Lista Roja, conformada con gente que desde hace tiempo viene trabajando en el club, se constituyó como una opción más para el socio, que pregona la unión de las disciplinas y revalorizar la vida social de la instituciones, entre otros puntos salientes de su proyecto.

Degano, junto a gran parte de los integrantes de la lista, visitó ayer EL LIBERAL y se refirió a las expectativas que tienen para las elecciones del próximo domingo.

"Las expectativas que tenemos son muy buenas porque hemos logrado formar un equipo de trabajo con una buena mezcla de experiencia y juventud, que tiene la ventaja de ser multidisciplinario, con casi todas las disciplinas representadas en la lista", arrancó diciendo.

Luego agregó: "El objetivo es tratar de hacer que el deporte recreativo siga creciendo, fomentar la unión entre las disciplinas porque creemos que el club somos todos, ya que practicamos una disciplina dentro de él. Y para eso este equipo está trabajando fuertemente".

Degano también hizo hincapié en el aspecto social de la entidad "Rojiblanca" y para ello esperan promover varias actividades que fomenten este aspecto.

"A su vez, queremos revalorizar lo social, porque somos un club social y deportivo. Queremos volver a tener actividades sociales que nos unan y también recuperar espacios para nuestros mayores o nuestros chicos, que puedan ir y disfrutar del club", explicó. "Lo que nosotros hemos vivido es lo que queremos que nuestros hijos vivan también, que el club sea un lugar de esparcimiento, de encontrar amigos y de fomentar la práctica del deporte", agregó en el mismo sentido.

Vocación

El candidato a presidente resaltó la labor de su grupo de trabajo, ya que puntualizó que el deber del dirigente es muy loable porque, además de hacerlo ad honorem, resigna gran parte de su tiempo. En ese sentido, agradeció a todos aquellos dirigentes que marcaron el camino del club con su vocación.

"Creemos que ser dirigente de una entidad como el Lawn Tennis es una vocación, agradecemos a todos aquellos que fueron dirigentes porque uno lo hace con pasión y regalando un poco de su tiempo diario por algo que ama", señaló.

El hecho de poder ser una alternativa para que el socio elija es la mayor motivación que impulsó a la Lista Roja a presentarse a estas elecciones.

"Lo que nos motiva es presentarnos como una opción para seguir mejorando cada día, seguir creciendo. Esta mixtura de experiencia y juventud hace que la comunicación con el socio sea más fluida. Tenemos gente que ya ha participado dirigenciando el club, de manera que también tenemos experiencia. Queremos sumar, seguir lo que se viene haciendo bien y mejorar lo que creemos que se puede mejorar, que es mucho", resumió.

Degano también detalló algunos puntos salientes del proyecto institucional y deportivo que pretenden llevar adelante como comisión directiva. "En cuanto a lo social, la unión. Creemos que es un momento para estar todos juntos, tirar para el mismo lado. Y si el deporte nos depara que existen los valores que podamos apoyar y ayudar en su desarrollo, en cada una de las disciplinas, lo haremos. Será uno de nuestros pilares eso", especificó.

Por último, pidió la participación de los socios en el acto eleccionario: "Lo único que les decimos a los socios es que participen. Creemos que la participación, ya sea apoyándonos a nosotros o a la otra lista, es fundamental. Hay que involucrarse para mejorar al club. Entonces lo que nosotros le pedimos al socio es que participe. Creemos que somos una opción valedera, con un grupo de trabajo que tiene muchísimas ganas de mejorar varios aspectos del club".

"Habitualmente la asistencia no ha superado el 60% del padrón, aunque eso es variable. Seguimos alentando a que, si hay dos propuestas de trabajo, que el socio se sume y participe", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy