Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Con gran poder, Lava Jato cumple 4 años

18/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Con gran poder, Lava Jato cumple 4 años Con gran poder, Lava Jato cumple 4 años

SAN PABLO, Brasil. Los cuatro años de la operación Lava Jato se cumplen con la certeza de que la investigación no sólo penetró en el sistema político y en la corrupción empresarial, sino que, en 2018, apunta a interferir directamente en el pleito electoral de octubre, ya que puede obstruirle la candidatura al mayor líder popular del país, el expresidente Lula da Silva.

"Preso político": así se califica Lula en caso de que el Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre lo detenga luego de haberlo condenado a 12 años y un mes de prisión efectiva.

Sin embargo, asoma una contradicción en el universo de múltiples lecturas de la operación Lava Jato: incluso condenado, Lula aparece en las encuestas como el único que puede sacar al país del tormento político y económico.

Si casi el 50% está dispuesto a votarlo en segunda incluso condenado, ¿tiene credibilidad la operación Lava Jato? Son interrogantes cuyas respuestas corren contra el reloj, igual que la cuenta regresiva para la detención del líder del Partido de los Trabajadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy