Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Echaron a un jefe del FBI a 26 horas de jubilarse

18/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Echaron a un jefe del FBI a 26 horas de jubilarse Echaron a un jefe del FBI a 26 horas de jubilarse

WASHINGTON, Estados Unidos. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, despidió ayer al hasta ese momento subdirector del FBI, Andrew McCabe, uno de los investigadores de los vínculos del presidente Donald Trump en la trama rusa, que había anunciado su dimisión en enero y debía recibir su jubilación en apenas 26 horas.

En un comunicado, Sessions explicó que una investigación interna del FBI y el Departamento de Justicia concluyó que "McCabe hizo filtraciones no autorizadas a los medios de comunicación y careció de franqueza -incluso bajo juramento-, en múltiples ocasiones".

Más tarde, Trump celebró el despido de McCabe y escribió en Twitter que su cese marcaba "un gran día para la democracia".

"¡él sabía de todas las mentiras y corrupción que estaban ocurriendo en los niveles más altos del FBI!", destacó Trump.

Su despido tiene como consecuencia inmediata la pérdida de una significativa parte de sus beneficios, debido a que hoy, en su 50° aniversario, entraba en edad jubilatoria, señaló la agencia EFE. A McCabe se lo acusa de haber permitido filtrar información de una investigación sobre donaciones que recibió la Fundación Clinton, de la que formaba parte la demócrata Hillary Clinton, según informaron medios locales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy