Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Logran producir hasta 3 toneladas de algodón por hectárea en Chaco

18/03/2018 11:23 Economía
Escuchar:

Logran producir hasta 3 toneladas de algodón por hectárea en Chaco Logran producir hasta 3 toneladas de algodón por hectárea en Chaco

El Ministerio de Producción de Chaco informó que se cosecharon los primeros lotes de algodón en campos de la localidad de San Bernardo, en la zona centro de la provincia, con muy buenos rindes que alcanzaron en promedio una producción de 3.000 kilogramos por hectárea.

El subsecretario de Agricultura, Jorge García, dijo a Télam que “son lotes de siembra temprana de San Bernardo que se cosecharon con un rinde importante que en promedio fue de 3.000 kilogramos por hectárea”.

En la campaña algodonera 2017/18 se sembraron 100.000 hectáreas en el período de octubre a noviembre y que por la sequía se extendió hasta el 20 de diciembre del año pasado.

“La implantación del cultivo se realizó de acuerdo con las condiciones de suelo que no fue uniforme en la zona algodonera”, precisó el funcionario y dijo que “será absolutamente normal que en otros lugares se registren otros rindes”.

También apuntó que “éste es dato muy positivo para el sector algodonero con el cual el gobierno encabezado por el gobernador Domingo Peppo tiene un compromiso muy fuerte dedicando mucho trabajo para estimular su recuperación”.

En la campaña agrícola 2017-2018 la siembra de soja, girasol, maíz, trigo, algodón y sorgo llegó a 1.633.000 hectáreas, de acuerdo con registros del Ministerio de Producción.

García remarcó que “esta es una de las tres campañas más importantes de la última década en cuanto a la superficie sembrada”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy