Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El perjuicio económico a la delegación local de la Anses ya asciende a los 20 millones de pesos

19/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

El perjuicio económico a la delegación local de la Anses ya asciende a los 20 millones de pesos El perjuicio económico a la delegación local de la Anses ya asciende a los 20 millones de pesos

La investigación por la millonaria defraudación contra la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social continúa avanzando en puntos claves, a tal punto que en las ultimas horas se descubrieron más casos de pensiones truchas que ocasionan un perjuicio económico que ya trepa los 20 millones de pesos.

Así lo revelaron a EL LIBERAL fuentes vinculadas a la investigación judicial, siendo que a principio de mes, de sólo 26 casos analizados había un perjuicio de $15 millones, por lo que se habían ordenado detenciones.

No obstante, trascendió que ya son más de 30 los casos analizados y continúan revisándose los distintos expedientes que permitan dilucidar la compleja defraudación, aunque no se descarta que sigan surgiendo más casos puntuales de beneficiarios que cobraban pensiones derivadas en forma irregular.

Mientras la Justicia analiza con rigurosidad cada uno de los expedientes acercados por parte de la querella (Anses), se supo que son 500 los casos bajo sospecha.

Los detenidos

Esta semana será clave ante la latente posibilidad que más implicados en el caso sean apresados.

Mientras tanto, hasta el momento son siete los detenidos por la estafa millonaria contra la Anses: los hermanos Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli y Paola Conte (pareja de este último), quienes estuvieron cobrando una pensión derivada para lo cual habrían presentado actas de matrimonio apócrifas con jubilados muertos.

También están detenidos tres empleados de la Anses: Luis César Cortez, Graciela Saad y Marcos Chazarreta (abogado). El último en caer tras las rejas fue el ciudadano Luis Villar, quien sería beneficiario de una pensión derivada y que está sindicado como un nexo entre beneficiarios y quienes llevaban adelante los trámites dentro de la Anses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy