Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de la mitad de la ciudadanía argentina, en contraposición a la Iglesia Católica

19/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Más de la mitad de la ciudadanía argentina, en contraposición a la Iglesia Católica Más de la mitad de la ciudadanía argentina, en contraposición a la Iglesia Católica

El 59 por ciento de los argentinos se manifestó a favor de la ley que por primera vez analiza el Congreso para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, según un sondeo.

Más de la mitad de los argentinos apoya el proyecto de ley para despenalizar el aborto, en contraposición a la Iglesia Católica y a la petición del papa Francisco, que en una carta exhortó a la ciudadanía a "defender la vida".

La encuesta, realizada por Amnistía Internacional Argentina y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), precisa que el 70% considera importante que el Congreso debata el tema.

"Mucho se ha hablado sobre si la sociedad está o no preparada para debatir sobre el aborto. Las opiniones son contundentes: para la población es un tema importante e incluso la mayoría acuerda con la posición de despenalización", señaló la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski.

El sondeo mostró que un 63 por ciento considera que la Iglesia Católica, culto mayoritario, debería mantenerse al margen de la discusión parlamentaria, mientras que el 23 por ciento sostuvo que debería tener influencia en el debate.

El estudio se conoce días después de que la Conferencia Episcopal Argentina divulgara una carta del papa Francisco en la que llama a los argentinos "a hacer un aporte en la defensa de la vida y la justicia".

"Pido por todos ustedes para que sean canales del bien, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad", dice la carta de Francisco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy