Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Lanzarán bonos de proyectos de infraestructura

19/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Lanzarán bonos de proyectos de infraestructura Lanzarán bonos de proyectos de infraestructura

La Comisión Nacional de Valores (CNV) lanzará a consulta pública una resolución que habilitará la emisión de Obligaciones Negociables (ON) para financiar obras de infraestructura, un instrumento conocido como "Bonos de Proyecto".

La iniciativa de la CNV coincide con el ambicioso plan oficial de Participación Público Privada, que busca convertir al país en un cantero de obras para modernizar infraestructura.

Las nuevas ON deberán financiar proyectos en Argentina y podrán emitirse en las distintas etapas de las obras, en tanto que el repago del título deberá surgir del cash-flow que genere el proyecto.

El instrumento, además, permitirá su combinación con otras fuentes de financiamiento y, que una vez registrada la primera emisión, no se podrán incorporar nuevos proyectos que no formen parte de la concepción inicial, excepto que sean necesarios como consecuencia de imprevistos. La propuesta permitirá el ingreso sólo de inversores calificados, institucionales por plazos de obra al que está atado el bono.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy