Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán el Primer Encuentro Nacional de Música de Mujeres

19/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizarán el Primer Encuentro Nacional de Música de Mujeres Realizarán el Primer Encuentro Nacional de Música de Mujeres

Durante los días 30 y 31 de este mes y 1 de marzo, se realizará en nuestra ciudad el Primer Encuentro Nacional de Música de Mujeres 2018, organizado por el Movimiento Música de Mujeres.

Este evento contempla conferencias, disertaciones, charlas, talleres y mesas debate con temáticas de interés para las asistentes. Además será un espacio para promover y difundir la nueva creación musical gracias a los conciertos que serán brindados en cada noche, según se informó desde la organización.

Las actividades del viernes 30 se realizarán en los salones del Fórum Centro de Convenciones desde las 9.30, con la realización del acto oficial de apertura, tras lo cual, la reconocida artista Liliana Herrero disertará sobre La música y la memoria.

El sábado 31, las sedes del encuentro serán el Concejo Deliberante, el Complejo Juan Felipe Ibarra (Educación) y la Casa Argañaraz Alcorta, donde se dictarán talleres de diferentes temáticas.

El encuentro culminará con una gran jornada musical el domingo 1 de abril desde las 15 en el Patio del "Indio" Froilán, convirtiendo este tradicional espacio en un escenario de lujo para las propuestas de música de mujeres de todo el país.

Todas las actividades serán gratuitas, y los participantes deberán inscribirse en el sitio web http://bit .ly/ENMM2018.

"El encuentro viene a saldar una deuda histórica respecto del rol de la mujer en el desarrollo del arte musical en nuestro país y tiene como misión visibilizar el trabajo realizado por compositoras, académicas e intérpretes nacionales, que han sabido abrirse paso en el mundo de la música y el arte, creando y conquistando espacios para poder realizar su trabajo", acentuaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy