Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gabriel Rodrigo fue quinto en el circuito de Qatar

19/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gabriel Rodrigo fue quinto en el circuito de Qatar Gabriel Rodrigo fue quinto en el circuito de Qatar

El argentino Gabriel Rodrigo finalizó hoy quinto en la competencia inaugural de la división Moto3 del Campeonato Mundial que comenzó en el autódromo de Losail, Doha, para darle forma al Gran Premio de Qatar.

El piloto, de 21 años y nacido en Barcelona, arribó con su máquina KTM en la quinta colocación, con un tiempo de 38m. 25s. 057/1000 para recorrer las 18 vueltas al circuito de 5.380 metros de extensión. Rodrigo, que adoptó la ciudadanía argentina a los 18 años, había largado en la primera fila (tercer tiempo clasificatorio).

Al cumplir la primera vuelta, el argentino pasó segundo, detrás del ganador Jorge Martín, y luego descendió al tercer puesto, al desarrollarse el segundo giro.

Ya en la tercera vuelta, Rodrigo se retrasó hasta el sexto lugar y la diferencia con la vanguardia se estabilizó entre los 5 y 8 segundos, aproximadamente.

A pesar de caer al octavo sitio en la penúltima ronda, el argentino se vio beneficiado con el retraso del japonés Ayumi Sasaki y concluyó quinto, redondeando una aceptable competencia.

Si dudas que este buen arranque será una inyección anímica para el piloto argentino cuando llegue en la próxima cita a Las Termas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy