Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Rompió la racha y salió del descenso

19/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Rompió la racha y salió del descenso Rompió la racha y salió del descenso

Mitre tenía ayer la obligación de ganar para salir de la zona de descenso en la B Nacional. Y lo hizo nada menos que ante Atlético Rafaela, uno de los punteros. Fue triunfo 1 a 0 con gol de Joaquín Quinteros, para tomar aire en los promedios y ponerle fin a una racha de tres partidos sin conseguir la victoria.

El hincha "aurinegro", que asistió en bueno número ayer, se fue contento e ilusionado porque siente que el objetivo de la permanencia es posible.

Mitre arrancó parado en campo rival, con una propuesta más ofensiva desde lo táctico (4-3-3), pero también desde lo actitudinal. Así, el "Auri" se fue con todo sobre el arco de Macagno y en los primeros seis minutos tuvo dos chances como para abrir el marcador. Primero se animó Fergonzi, de media distancia, y su remate se fue apenas alto. Y en la otra, mucho más clara, Quinteros le dio de taco casi en el área chica, tras una pelota parada, y la pelota se estrelló en el travesaño. Moisés cabeceó luego del rebote y el balón cayó en el techo del arco de Macagno que sufría en el arranque del juego.

La presión alta del local fue intensa en el primer cuarto de hora, pero de a poco se fue diluyendo y Rafaela salió del asedio. La visita encontraba un respiro cuando la pelota pasaba por Pittinari, que insinuaba una sociedad con Albertengo pero se esfumaba en cercanías al área.

Cuando el partido era parejo, Mitre logró romper la paridad gracias a un desborde de Gonzáles, de buen primer tiempo, por izquierda, que terminó en un centro y cabezazo de pique al suelo de Grbec, Macagno la manoteó pero le quedó servida a Quinteros para que, de arremetida, estableciera el 1 a 0.

Complemento

En la segunda parte, la visita se quedó rápidamente con diez jugadores, por la expulsión de Lazzaroni, a los 6 minutos. Eso hizo que Mitre encontrara espacios para la contra, porque Rafaela se sintió obligado a ir por el empate.

A los 15’ Fergonzi encaró por izquierda, asistió a Pérez Guedes que entraba solo por el medio y Macagno le tapó muy bien el remate, el rebote le cayó a De Muner que disparó débil y a las manos del arquero. A los 21’ hubo una buena maniobra colectiva entre Pérez Guedes, Fergonzi y De Muner, que finalizó con un buen remate del volante recién ingresado y que Macagno alcanzó a desviar.

A los 32’ Fergonzi se lo perdió debajo del arco al rematar alto y a los 35’ Romero no pudo definir entrando al área. Dos minutos más tarde, Gonzáles dibujó una gran jugada por izquierda, sacó el centro atrás para Romero que abrió a la derecha para Pérez Guedes, este se acomodó para la zurda y remató muy mal.

Mitre no lograba cerrarlo porque falló en los metros finales. Y tuvo que sufrir hasta el último minuto para quedarse con una victoria muy valiosa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy