Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Vietnam advirtió por pesca ilegal

19/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Vietnam advirtió por pesca ilegal Vietnam advirtió por pesca ilegal

Vietnam dio a conocer un documento por las advertencias de la Unión Europea respecto de la pesca ilegal, una de las principales problemáticas en el Mar de China Meridional, en el que enfatiza la necesidad de mantener los mercados con una facturación media de U$S400 millones al año.

El mar de China Meridional es un foco de sobreexplotación y pesca ilegal por barcos de la región, además del origen de un juicio territorial entre China y varios países del sudeste asiático.

El Instituto Lowy de Política Internacional de Australia advirtió en un informe que aproximadamente cien millones de personas pueden perder su medio de subsistencia si persiste el nivel actual de explotación de recursos pesqueros en mares del sudeste asiático.

Entre 1961 y 1991, la pesca comercial intensiva redujo los bancos pesqueros en 86% en Tailandia, país que junto con Indonesia, Vietnam y Filipinas es uno de los 12 mayores productores mundiales de pescado, razón por la cual las naciones afectadas abogan por acuerdos regionales para establecer cuotas en capturas, sobre todo en los océanos índico y Pacífico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy