Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Italia, en cuenta regresiva para elegir primer ministro

19/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Italia, en cuenta regresiva para elegir primer ministro Italia, en cuenta regresiva para elegir primer ministro

La coalición de derecha y el Movimiento 5 Estrellas (M5E), las fuerzas políticas más votadas en la pasadas elecciones en Italia, ingresan en una semana decisiva de contactos para elegir a los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, negociaciones que pueden ser un laboratorio para la formación del futuro gobierno.

Los diputados que fueron elegidos en las elecciones del 4 de marzo comenzarán hoy a tomar posesión de sus escaños y el martes les tocará a los senadores, en la previa de la cita del viernes 23, cuando se reunirán las dos Cámaras para comenzar a elegir a los presidentes de esta legislatura.

De las elecciones generales del pasado 4 de marzo emergió un cuadro de equilibrio que insumirá arduas negociaciones para investir a un nuevo primer ministro.

La coalición derechista encabezada por la Liga Norte fue la alianza más votada y el M5E el partido que reunió más sufragios en solitario, pero ninguno obtuvo la mayoría del 40% necesaria para formar un Gobierno.

Ahora, el secretario general de la xenófoba Liga Norte, Matteo Salvini, que tras superar en votos a Forza Italia de Silvio Berlusconi se convirtió en el primer grupo de la coalición de derecha, y el líder del M5S, Luigi di Maio, tienen pocos días para llegar al viernes con un acuerdo y con los nombres de las personas que ocuparán las presidencias de Diputados y del Senado, el segundo y tercer cargo del Estado.

"Paciencia. Trabajaré para que el Parlamento empiece a trabajar lo antes posible, tengo nombres en la cabeza y dialogaré con todos, pero por el momento tengan paciencia", dijo Salvini a los medios italianos durante una comida con los parlamentarios elegidos en la región de Lombardía. Por su parte, Di Maio del M5S también anunció en su blog que contactará al resto de fuerzas políticas en busca de los candidatos a presidir la Cámara de Diputados y el Senado hasta el viernes próximo. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy