Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El viernes se reiniciará el ciclo "La música de todos los tiempos"

19/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El viernes se reiniciará el ciclo "La música de todos los tiempos" El viernes se reiniciará el ciclo "La música de todos los tiempos"

El próximo viernes 23 se iniciará la octava temporada del ciclo "La música de todos los tiempos" que organiza la Fundación Cultural Santiago del Estero, con la presencia del reconocido artista Marcelo Arce, quien presentará su espectáculo "De Francia con amor: de Ravel a Edit Piaf".

El espectáculo tendrá lugar desde las 21 en el Hotel Carlos V, con entrada libre y gratuita.

A través de una pantalla gigante, Arce propone con su espectáculo "un viaje emotivo y alegre de melodía y nostalgia".

"¿Quién no se ha visto envuelto en la fascinación de uno u otro tema de la música francesa, sea popular o clásica?", se pregunta Arce al hablar sobre su espectáculo, y apunta que esta "tiene la particularidad de que nos queda resonando eternamente, como La vie en Rose, o Bolero de Ravel".

"Todo lo reconocemos con solo pensarlo, o escuchar una frase, una parte del tema y eso ya nos transporta. Y ésta es la base de la próxima clase de apreciación musical destinada para los que no sabemos música", añadió.

Este espectáculo inaugurará la octava temporada del ya tradicional ciclo "La música de todos los tiempos", ilustrado con audio y pantalla gigante, con clips editados especialmente para esta función, según el guión de Arce y su equipo de creativos.

Propuesta

"La Marsellesa explotará con 500 músicos, 500 coreutas, ballets y una de las sopranos, diva total, rodeando el obelisco, símbolo de la Paz en la Palace de la Concorde", adelantó Marcelo Arce sobre el espectáculo.

Tras una canción en francés para dos voces, violín, chelo y piano de Beethoven, la función mostrará un recorrido por las grandes figuras de la música francesa: édith Piaf, Yves Montand y Las Hojas Muertas, Jacques Brel con tres temas como el emocionante Neme quitte pas (No me abandones), Giuliette Greco recreando a Chopin, los grandes éxitos de Charles Aznavour y su increíble dúo con Liza Minelli, Maurice Chevalier, La Pavana de Fayuré, entre otras destacadas obras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy