Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Se reúnen desde hoy los ministros del G20

19/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Se reúnen desde hoy los ministros del G20 Se reúnen desde hoy los ministros del G20

Los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 se reunirán a partir de hoy en una cumbre histórica, en medio de una ‘guerra’ comercial por la política arancelaria de Estados Unidos y la pretensión de la Unión Europea de gravar la economía digital.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires estarán presentes 29 ministros de Finanzas y 20 presidentes de bancos centrales de los países miembros.

La reunión de ministros es una de las actividades previas a la histórica cumbre de jefes de Estado que también se realizará en Buenos Aires y será la primera en América del Sur.

Para participar del evento llegó al país el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, para defender la decisión de la Casa Blanca de aplicar aranceles a la importación de acero y aluminio. El funcionario también advirtió que su país se opone al impuesto a las grandes empresas de tecnología, como Apple, Facebook, Amazon y Google, que pretende imponer la Unión Europea. La Argentina propuso como tema de debates la participación privada en proyectos de infraestructura, para impulsar la llegada de capitales, y el futuro del trabajo ante un mundo cada vez más tecnológico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy