Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"La forma del agua" llegó a las salas de cine de China con censuras

19/03/2018 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"La forma del agua" llegó a las salas de cine de China con censuras "La forma del agua" llegó a las salas de cine de China con censuras

El drama romántico "La forma del agua" del realizador mexicano Guillermo del Toro, ganadora del premio a la mejor película en los premios Oscar de la Academia de Cine de Hollywood, estrenó en China con varias escenas censuradas e incluso con sobreimpresos para tapar desnudos de los personajes.

La censura fue difundida en occidente a partir de que el director chino Feng Xiaogang la denunciara a través de su cuenta en la red social Weibo, similar a Twitter y muy popular en el gigante asiático.

Según informó la agencia de noticias española EFE, Feng se quejó de los diferentes cambios realizados a la cinta, que a su juicio incluso modifican el argumento ideado por del Toro.

Las escenas sexuales o de desnudez fueron las que tuvieron especial atención de la tijera de los censores, con la eliminación de secuencias enteras o el aumento del tamaño de ciertas áreas de un plano para que no se vean partes del cuerpo de los intérpretes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy