Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Unos 50 mil civiles huyeron del asedio militar sirio que busca controlar Damasco

19/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Unos 50 mil civiles huyeron del asedio militar sirio que busca controlar Damasco Unos 50 mil civiles huyeron del asedio militar sirio que busca controlar Damasco

Alrededor de 50.000 civiles consiguieron salir en las últimas 72 horas de Ghouta Oriental, la región bajo asedio militar de las fuerzas gubernamentales sirias que buscan controlar la periferia de Damasco, luego de varios intentos para permitir la ayuda humanitaria y mientras se desarrollan negociaciones para acordar un cese de fuego.

"Más de 20.000 civiles salieron de Ghouta Oriental desde la localidad de Hamuriya hacia las 10 de Moscú (las 4 en la Argentina); la gente sigue saliendo", informó el vocero del Centro para la Pacificación ruso en Siria (CRRS), el general Vladimir Zolotujin.

Con la salida de civiles, se elevó a 50.000 la cantidad de personas que lograron salir en las últimas 72 horas de lo que quedaba de sus hogares, devastados por los intensos bombardeos sobre la zona en la que viven 400.000 habitantes. En total, desde el inicio de las "pausas humanitarias" establecidas por Rusia y las autoridades sirias desde el 27 de febrero, más de 73.000 civiles salieron del bastión rebelde. Las autoridades rusas aseguran que los civiles huyen de los islamistas que controlan esa zona, pero el Observatorio Sirio de Derechos Humanos atribuye el éxodo a la ofensiva del Ejército sirio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy