Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Manifestantes piden por unidad catalana

19/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Manifestantes piden por unidad catalana Manifestantes piden por unidad catalana

Una nueva manifestación de los defensores de la unidad de España reunió a miles de personas en el centro de Barcelona para exigir que se forme un gobierno para "todos los catalanes", a casi tres meses de las elecciones regionales en las que los independentistas recuperaron la mayoría.

Convocada por Sociedad Civil Catalana -asociación responsable de masivas protestas antiindependentistas que irrumpieron en pleno proceso de secesión catalán-, la movilización congregó a dirigentes de los partidos "constitucionalistas", a líderes de Ciudadanos, el Partido Popular (PP) y los socialistas.

También participó el ex primer ministro francés de origen catalán Manuel Valls, quien en los últimos meses se involucró en defensa de una Cataluña "unida a España y comprometida con Europa", como reiteró hoy en la marcha.

Por medio de esta nueva movilización, los movimientos y partidos que se oponen a la secesión de Cataluña apuntaron a poner en evidencia el fracaso de los independentista, quienes desde que lograron la mayoría parlamentaria en las elecciones del 21 de diciembre han sido incapaces de formar gobierno.

Fracasaron en el intento de investir a distancia al ex presidente catalán Carles Puigemont, quien reside en Bélgica prófugo de la Justicia -ayer se trasladó a Ginebra- y luego a su sucesor, el activista preso Jordi Sánchez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy