Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Comenzó la reunión de líderes de la economía mundial

El ministro de Hacienda Nicol�s Dujovne ser� uno de los oradores en la cumbre

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne será uno de los oradores en la cumbre.

19/03/2018 11:50 Política
Escuchar:

Comenzó la reunión de líderes de la economía mundial Comenzó la reunión de líderes de la economía mundial

Los líderes de la economía mundial debatenn en Buenos Aires sobre una serie de cuestiones de alcance global que la Argentina, como presidente del G20, quiere instalar en su año de mandato.

La Argentina impulsa cuatro ejes, en materia económica: financiamiento para obras de infraestructura en países emergentes, la transformación del empleo con las nuevas tecnologías, la inclusión financiera y la promoción de un sistema impositivo "justo y equitativo" que avance, especialmente, en el gravado a los nuevos servicios digitales transnacionales.


Te recomendamos: Dujovne: “Es la primera vez que la inflación baja con tipo de cambio flotante"


La cumbre dura dos días: arrancó en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de Buenos Aires y terminará mañana.

Participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y diez titulares de organizaciones internacionales.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular del Central Federico Sturzenegger encabezan la mesa para abordar los temas centrales de la economía global.

Entre los temas de agenda están la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y las regulaciones financieras, cuestiones que forman parte de las cumbres del G20 desde hace años.

Además del futuro del trabajo y la infraestructura para el desarrollo, algunas de las prioridades que planteó la Argentina, en su año como Presidente del foro.

En relación a la infraestructura el plan de la Argentina es que el G20 proponga un instrumento de inversión, una especie de contrato básico, que permita a los fondos de inversión de todo el mundo dedicar una parte de sus carteras a financiar ese desarrollo, para aumentar la productividad y hacer más sostenible el crecimiento a largo plazo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy