Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Efectuaron visitas prediales y otorgaron créditos a familias agrícolas

19/03/2018 18:59 Interior
Escuchar:

Efectuaron visitas prediales y otorgaron créditos a familias agrícolas Efectuaron visitas prediales y otorgaron créditos a familias agrícolas

El Equipo Técnico de la Región Centro Sur de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que desarrolla sus actividades en el departamento Quebrachos, visitó a familias usuarias del pozo comunitario del paraje Campo Alegre.

El motivo de la recorrida por las familias de pequeños productores fue para interiorizase de los problemas que fueron oportunamente planteados en la oficina de la SAF por parte de uno de los socios de la comisión de usuarios del pozo.

En la oportunidad los técnicos de la SAF visitaron y conversaron con cuatro familias que integran la Comisión Directiva sobre los supuestos problemas que se habían planteado.

En la oportunidad los técnicos realizaron la registración de los agricultores familiares en el Registro Nacional RENAF.

Cabe destacar que en el pozo comunitario de Campo Alegre, la perforación se hizo con fondos del dueño del campo. Todo lo demás, caños, cable, tablero, mangueras, grupo electrógeno y tanque australiano de 50.000 litros, se adquirieron con fondos Proinder.

Créditos

Por otra parte, el mismo Equipo Técnico realizó entrega de créditos PRODERI, una línea de fondos rotatorios, que provienen de la Nación y que administra y ejecuta el Plan Oleoso de Quebrachos, ente que lleva a cabo el Plan de Vacunación Antiaftosa y del cual son socios los beneficiarios.

El rol del equipo técnico fue el de formular el proyecto (PRODERI) y luego conformar grupos que solicitaron los créditos, realizar el seguimiento de obras y las capacitaciones que los grupos demandan.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy