Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El prófugo Luis Paz "dirigía una Udai paralela" por su manejo de la base de datos

20/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

El prófugo Luis Paz "dirigía una Udai paralela" por su manejo de la base de datos El prófugo Luis Paz "dirigía una Udai paralela" por su manejo de la base de datos

Nuevas revelaciones vinculadas al prófugo de la Justicia, Luis Manuel Paz, salieron a la luz en las últimas horas, ya que dicho empleado implicado en el caso sería clave en lo que fue la defraudación del organismo. Paz trabajaba como coordinador de gestión de la Anses y se desempeñó como el reemplazante natural del ex gerente del organismo, según trascendió.

Era tal el manejo que Paz tenía sobre la Anses que "prácticamente poseía una Udai paralela por el dominio del sistema y la base de datos", indicaron las fuentes, de allí las fuertes sospechas por su facultad de otorgar las pensiones derivadas de manera irregular.

El segundo jefe de la Anses, Luis Paz, tendría la estrecha colaboración de un conocido abogado de la ciudad capital, que estaba de manera permanente en la delegación del local de la Anses, aunque no era empleado del organismo, y se presume que ‘sería la mano de derecha del prófugo Paz’, detallaron fuentes de la investigación.

Paz aún permanece en condición de prófugo y según revelaron fuentes de la investigación, "todos los días llamaría desde un teléfono celular -o en su defecto su hermana-, para pedir licencia por su salud", detallaron. También, se supo que el empleado trabaja hace 11 años en la Udai de Santiago del Estero, proveniente de Tucumán.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy