Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Especialista advierte sobre los riesgos de compartir los datos en las redes sociales

20/03/2018 00:00 País
Escuchar:

Especialista advierte sobre los riesgos de compartir los datos en las redes sociales Especialista advierte sobre los riesgos de compartir los datos en las redes sociales

La filtración de datos provocada por una consultora británica que trabajó para la campaña de 2016 de Donald Trump, y que manipuló la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos desató un escándalo mundial. Este incidente motivó una investigación por parte de la Justicia estadounidense y pone en el tapete nuevamente los peligros a los que se exponen los usuarios al compartir su información personal en las redes sociales.

Así lo indicó el licenciado en Seguridad, Jerónimo Jiménez, quien brindó una serie de recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de usar las redes sociales.

"Es importante señalar que Facebook tiene políticas de privacidad y de seguridad tanto para adultos como para menores. Es fundamental que se tenga en claro al momento de abrir una cuenta, establecer qué es lo que quiero proteger (datos) y los filtros", señaló en primer lugar el especialista.

Menores en riesgo

Jiménez puso énfasis al señalar que hay que tener un cuidado especial con los menores que usan las redes sociales, por los peligros a los que se exponen como el ciber-acoso, por el uso inadecuado.

"Hay una edad mínima para acceder, que está entre los 12 o 13 años, pero hay niños más pequeños que ya acceden a las redes sociales, de seis, siete u ocho años y ahí están los riesgos", expuso. Señaló que a veces desde la misma familia como un primo, les generan una cuenta a los niños, sin advertir que es riesgoso para los chicos.

El Lic. en Seguridad explicó que "lo importante que se debe saber sobre la mejor manera de proteger si los menores usarán redes sociales, es que lo hagan en un ámbito que no sea privado, que no tengan una computadora en una habitación, sino en un living donde hay tránsito de personas para que estén controlados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy