Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tigre mereció un poco más que Independiente

20/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tigre mereció un poco más que Independiente Tigre mereció un poco más que Independiente

Independiente, con varias bajas por citaciones a selecciones y lesiones, empató 1 a 1 en Victoria ante Tigre, que mereció más que esa paridad en el balance de los 90 minutos del partido que cerró en su cancha la 20ma. fecha de la Superliga.

Con este reparto de unidades los "rojos" llegaron a los 36 puntos y están quintos, siendo los últimos que están ingresando a la Copa Libertadores 2019, apenas una unidad por encima de Racing, mientras que los de Victoria rebasaron en la tabla de promedios a Vélez Sarsfield, que es el conjunto anterior en las ubicaciones a los cuatro que están perdiendo la categoría: Olimpo, Temperley, Arsenal y Chacarita (se enfrentan la próxima).

Tigre se hizo fuerte en el primer tiempo utilizando su novel entrenador, Cristian Ledesma, las mismas herramientas futbolísticas que esgrime habitualmente su colega del "rojo", Ariel Holan, vale decir presión alta, circulación prolija sin exagerar la centralización, y búsqueda constante por los costados haciendo pesar siempre la superioridad numérica en esa región de la cancha.

Por su parte Independiente, al que le pesaron las cinco ausencias de titulares, sufrió el desarrollo de esa etapa.

Es que el "Matador" fue siempre superior, manejó los tiempos del partido y llegó con claridad en cuatro acciones manifiestas de gol, dos de ellas con el ex Independiente Federico González como protagonista, una estrellándose contra el palo derecho del arco defendido por el veterano Damián Albil.

A los de Avellaneda les faltaba frescura para atacar a dos delanteros importantes como Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero, sobre todo porque su usina generadora de juego anoche era el ecuatoriano Fernando Gaibor, que fue absorbido por la marca del intenso Sebastián Prediger. Pero a los 30 minutos lo perdieron y marcó para el Rojo, resultado con el que se fueron al descanso.

En la segunda parte, Tigre le encontró la vuelta al partido, estuvo un poco mejor y alcanzó la igualdad a través de Federico González, como para darle tranquilidad a su gente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy