Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Reiteran pedido a EE.UU. por arancel al aluminio y acero

20/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Reiteran pedido a EE.UU. por arancel al aluminio y acero Reiteran pedido a EE.UU. por arancel al aluminio y acero

El Gobierno reiteró su pedido a los Estados Unidos para exceptuar a la Argentina del pago de aranceles a importaciones de aluminio y acero, informaron fuentes del Ministerio de Hacienda.

El pedido fue realizado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una reunión que mantuvo con el titular del Departamento del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, en el marco de la reunión de ministros del G20 que se realiza en esta Capital.

El funcionario norteamericano respondió que la administración de Donald Trump está "considerando los pedidos". En el encuentro se analizaron también temas bilaterales que la Argentina tiene en agenda con los Estados Unidos.

Mnuchin resaltó el "buen trabajo" que la Argentina y Estados Unidos están realizando en el marco de la reunión del G20, dijeron fuentes de Hacienda.

Las importaciones de acero argentino por parte de los Estados Unidos representan el 0,6% del comercio bilateral y el aluminio alcanza al 2,3%.

Ambos funcionarios resaltaron las "buenas y fuertes relaciones" entre ambos países.

De acuerdo con un informe elaborado por la consultora Abeceb, durante el 2017, Estados Unidos compró productos argentinos por 4.429 millones de dólares, exhibiendo una participación del 7,6% ciento sobre la exportación global de la Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy