Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se inicia un amplio cronograma de actividades por el Día de la Memoria

20/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Se inicia un amplio cronograma de actividades por el Día de la Memoria Se inicia un amplio cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, con la colaboración de organismos de la Municipalidad de la Capital y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se desarrollarán durante toda la semana diversas actividades por el "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

Cabe destacar que entre estas actividades a realizarse habrá música en vivo, teatro por la identidad y memoria, feria de la economía popular, mural, danza, videos, talleres y murgas.

El acto central del "Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia" será el sábado 24 del corriente mes en el Fórum, a partir de las 10.

Actividad en plazas

En este sentido, el cronograma a desarrollar es el siguiente. Hoy en Plaza Valle de Libertad y Aguirre, será la actividad desde las 19 (B° Mosconi); continuará el miércoles en la Facultad de Humanidades de la Unse a las 20,30; mientras que el jueves 22 seguirá la actividad en 4 Plazas del B° Siglo XXI a las 19.

Luego, el viernes 23 de marzo se realizará el 9° festival de "Rock por la Memoria", desde las 18 en el predio de Changolandia en el Parque Aguirre, organizado por el Instituto Espacio de la Memoria de Santiago del Estero.

El 24 será el acto central en el Fórum a las 10 y después a las 20 se desarrollará la marcha y acto de organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales, que se concentrarán a las 18,30 en la plaza Libertad.

Las actividades finalizarán el lunes 26 de marzo. Habrá una conferencia: "El crimen de torturas en el estado autoritario y el estado de derecho", a cargo del Dr. Daniel Rafecas (juez federal de la Nación) en el SUM de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, a partir de las 19.

Desde la APDH se indicó que la entrada es libre y gratuita. Se invita a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa, abogados, estudiantes, miembros de las fuerzas de seguridad y público en general.

Marcha nacional

A 42 años del último golpe cívico militar en Argentina, los organismos de derechos humanos, como todos los años, convocan a una marcha el próximo sábado a la tarde, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la cual se movilizará hacia Plaza de Mayo para reivindicar la lucha de los 30.000 desaparecidos.

La cita es alrededor de las 13 en el Congreso hacia Plaza de Mayo.

"El Gobierno de Macri y la alianza Cambiemos ha incrementado su escalada de ajuste y despidos, profundizando los retrocesos en derechos humanos. La implementación de políticas de miedo y represión a la protesta social no hace más que ratificar la necesidad de una convocatoria masiva en todo el país", reza el comunicado difundido por Abuelas de Plaza de Mayo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy