Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tres nuevos y un viejo conocido

20/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tres nuevos y un viejo conocido Tres nuevos y un viejo conocido

Son cuatro los escalones que separan a Central Córdoba de la B Nacional. Y de los cuatro rivales que tendrá en el Pentagonal, hay tres a los que nunca enfrentó en la actual temporada del Federal A: Estudiantes de Río Cuarto, Gimnasia de Mendoza y Juventud Unida Universitaria de San Luis. El otro es un viejo conocido: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipo con el que compartió las dos primeras fases.

El primer rival que tendrá el Ferro será Estudiantes, en Córdoba. El equipo dirigido por Marcelo Vázquez cuenta con un plantel importante, en el que se destaca el volante Andrés Aimar, hermano de Pablo, que se retiró jugando un partido de este equipo por Copa Argentina.

También está el ex marcador central ferroviario Alan Vester, como otro de los jugadores de experiencia del plantel "Celeste".

En la primera fase, Estudiantes fue segundo en su zona, detrás de Gimnasia, con 33 puntos, producto de 10 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. En la segunda fase terminó primero en la zona A, con 15 puntos, producto de cinco triunfos y dos derrotas.

Sus delanteros son los goleadores del equipo: Bruno Sepúlveda tiene 8 y Juan Reynoso, 7.

El preparador físico es Ricardo Palladino, que tuvo un paso por Central Córdoba en el 2011, cuando el DT era Darío Tempesta.

El segundo rival del Ferro será Juventud Unida, de local. El equipo que dirige Pedro Dechat tiene como principales figuras al ex central Córdoba, Víctor Beraldi (empezó la temporada en Estudiantes y luego pasó a Juventud), al ex arquero de Mitre, Laureano Tombolini y a Juan "Pini" Aguirre, de reciente paso por Mitre y Central en la BN.

Beraldi le dio la clasificación el pasado domingo al marcar los dos goles ante Gimnasia, para remontar el 0-1 y ganar 2-1, resultado que le posibilitó ser el mejor tercero. En cuanto a la campaña el equipo puntano, en la primera fase fue cuarto con 26 puntos (6 triunfos, 8 empates y 4 derrotas); mientras que en la segunda fase fue tercero con 13 (4 victorias, 1 empate y 2 reveses). Su goleador es Nicolás Aguirre, con 4.

El tercer adversario será Gimnasia, en Mendoza. El "Lobo" conformó un plantel de jerarquía con serias aspiraciones de ascenso. Tal es así que recién el domingo pasado perdió su invicto en el certamen. En la primera fase ganó su zona con comodidad al reunir 40 puntos, producto de 11 triunfos y 7 empates. Y en la segunda fase fue segundo en la zona A con 14 (4 victorias, 2 empates, 1 derrota). Su entrenador es Marcelo Fuentes, el antecesor de Gustavo Coleoni en Central Córdoba. Y llevó a Mendoza a varios de los que tuvo en el Ferro, como el volante Leandro Becerra y el defensor Diego López. Su principal figura es el delantero Pablo Palacios Alvarenga, segundo en la tabla de artilleros con 14 tantos, detrás de Luis Silba (Sarmiento), que tiene 15. También está gran parte de la base del equipo que la temporada pasada perdió la final por el segundo ascenso con Mitre, incluido Sergio Oga, y a priori es el gran rival a vencer.

El último adversario será Defensores de Belgrano, con quien Central se enfrentó tres veces esta temporada: un triunfo, un empate y una derrota. Dos veces jugaron en Ramallo y una en Santiago.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy