Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cómo erradicar y prevenir la violencia desde el agresor

20/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Cómo erradicar y prevenir la violencia desde el agresor Cómo erradicar y prevenir la violencia desde el agresor

Bajo la premisa de mantener la lucha contra la violencia de género y con el objetivo de mostrar los resultados hasta ahora obtenidos por el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (Etav) del Poder Judicial -a un año de su creación-, se realizará el próximo viernes 23 del corriente, una conferencia denominada "Reeducar, erradicar y prevenir la violencia ¿Es posible desde el agresor?".

En el encuentro, programado para las 17 en el salón de usos múltiples "Dra. Carmen Argibay", se presentará la estructura del organismo y su metodología de trabajo. Además, se difundirán testimonios de personas judicializadas y que son asistidas por el equipo. También se expondrán estadísticas sobre la cantidad de casos atendidos y los que aún están en proceso de tratamiento.

La Lic. Gabriela Azar, titular del Etav, mencionó que "el objetivo de la jornada es presentar a los participantes, las metas, logros y funcionamiento institucional con el mensaje que, desde la mirada de la reeducación del agresor, se puede prevenir la violencia y, si se trabaja en red, se la puede erradicar".

Organizada por el Centro único de Capacitación "Dr. José Gorostiaga", la actividad está destinada a magistrados, funcionarios y empleados del fuero Penal, de los juzgados de Familia y de Género, del Ministerio Publico Fiscal y de la Defensa, Omas y OGA, Patronato de Liberados y psicólogos que se desempeñan en el Poder Judicial.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro único de Capacitación, en Chacabuco 276 (3° piso), al teléfono 4283791 o al correo electrónico cucsgo @gmail.com.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy