Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El presidente del Superior Tribunal recibió a miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados

20/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El presidente del Superior Tribunal recibió a miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados El presidente del Superior Tribunal recibió a miembros de la Comisión de Jóvenes Abogados

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión de Jóvenes Abogados, quienes expusieron medidas tendientes a optimizar el servicio que brinda el Consultorio Jurídico gratuito, en el marco de fortalecer la relación interinstitucional.

El grupo de visitantes estuvo integrado por los Dres. Luciana Romero, presidenta de la Comisión; Eugenia Agüero, vicepresidenta y Mauro Bravo Laggiard, tesorero, ocasión en la que los profesionales se refirieron al proyecto del nuevo Reglamento para el Consultorio Jurídico del Colegio de Abogados de Santiago del Estero y en qué consistían esos cambios.

En el encuentro, el titular del STJ remarcó la importancia de la tarea realizada por aquella institución, ya que brinda el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a quienes que no pueden abonar los honorarios de los abogados.

De la misma manera, resaltó que ésta sirve para que los profesionales del Derecho, recientemente egresados, puedan adquirir experiencia, así como también insertarse en el mercado laboral.

Compromiso

De esta manera, el magistrado, en nombre del STJ, se comprometió en apoyar la noble tarea de este organismo, mediante capacitaciones, mobiliario y computadoras y promoviendo el perfeccionamiento del servicio que se brinda al justiciable.

Finalmente, las partes cerraron el encuentro comprometiéndose a estrechar lazos de cooperación y trabajo conjunto para favorecer a la comunidad santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy