Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Explotó otra bomba en Texas y buscan a un "atacante en serie"

20/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Explotó otra bomba en Texas y buscan a un "atacante en serie" Explotó otra bomba en Texas y buscan a un "atacante en serie"

La paranoia comenzó a extenderse ayer por la capital del estado norteamericano de Texas luego de la explosión de una cuarta bomba en lo que va del mes, esta vez un artefacto de un "mayor nivel de sofisticación" que los anteriores y que apunta a la existencia de un "atacante en serie", según informó la policía.

Dos personas que caminaban por la calle resultaron heridas por la explosión de anteanoche en la ciudad de Austin, y ayer permanecían internadas en un hospital en condiciones estables.

Las tres bombas previas que estallaron desde el 2 de marzo estaban dentro de paquetes que fueron dejados a las puertas de viviendas, y su explosión dejó dos muertos y dos heridos.

"Claramente, estamos lidiando con lo que creemos que es un atacante serial, a partir de las similitudes entre lo que ahora es el cuarto artefacto" y los anteriores, dijo el jefe de policía de Austin, Brain Manley, en rueda de prensa.

El oficial señaló que aún se investigaba la motivación de los ataques.

"¿Es terrorismo? ¿Es delito de odio?", se preguntó Manley, quien agregó que los investigadores "tendrán que determinar si vemos una ideología específica detrás de esto".

Manley se refería a esas dos posibilidades porque las dos víctimas mortales y una de las heridas de los primeros ataques era negra y otra de origen hispano, motivo por el cual las autoridades manejaban la hipótesis del motivo racial.

Sin embargo, los dos jóvenes heridos en la explosión del domingo, que están fuera de peligro pese a la gravedad de sus lesiones, son blancos, lo que aumenta la incertidumbre sobre el motivo.

El jefe policial dijo que la cuarta bomba incorporó un detonador a distancia consistente en un cable que, al ser tocado, accionó el artefacto, en vez de detonar al ser manipulado por las víctimas, como en los tres casos anteriores.

Agregó que esto apunta a un dispositivo más elaborado y a una mayor capacidad en la fabricación de este tipo de artefactos, informó la cadena CNN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy