Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Erdogan dijo que ampliará su ofensiva contra los kurdos del norte de Siria y a Irak

20/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Erdogan dijo que ampliará su ofensiva contra los kurdos del norte de Siria y a Irak Erdogan dijo que ampliará su ofensiva contra los kurdos del norte de Siria y a Irak

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, anunció que la toma de la ciudad de Afrin, capital del enclave kurdo homónimo en Siria, sólo es "la fase más importante" de la operación "Ramo de Olivo" y que ésta no concluyó, sino que continuará por todo el norte de Siria e incluso en Irak.

"Hemos terminado la parte más importante de la operación "Ramo de Olivo", al entrar en la ciudad de Afrin. Ahora continuará hasta Manbech, Kobani, Tel Abiad y Ras al Ain", dijo el líder turco que enumeró varias localidades sirias a lo largo de la frontera turca en manos de la milicia kurda (YPG).

Además, advirtió que las tropas turcas podrían lanzar "cualquier noche" una ofensiva en las montañas de Sinyar, en el noroeste de Irak y actualmente bajo control del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda activa en Turquía.

Las YPG son milicias aliadas de Estados Unidos que Turquía considera "terroristas" por estar vinculadas al PKK turco, prohibido en su territorio. "Hemos cambiado nuestro concepto de lucha antiterrorista: ahora vamos a los lugares donde ellos tienen sus raíces", aseguró el presidente durante un discurso ante representantes de la Justicia en Ankara.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy