Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Reino Unido y la UE avanzan sobre la transición del Brexit

20/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Reino Unido y la UE avanzan sobre la transición del Brexit Reino Unido y la UE avanzan sobre la transición del Brexit

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) lograron alcanzar ayer un acuerdo inicial sobre el período de transición del Brexit al que Londres definió como el modo de llegar a un entendimiento final.

La transición irá del 29 de marzo de 2019 al 31 de diciembre de 2021, y en el acuerdo firmado ayer en Bruselas se establecen sus puntos principales, aunque quedan aún pendientes temas complejos, como el de la frontera irlandesa.

Durante los casi dos años que dure la transición, los miembros de la UE podrán entrar en el Reino Unido como hasta ahora, y Londres podrá negociar acuerdos comerciales con terceros, que sin embargo solo empezarán a regir cuando la transición llegue a su fin.

También los británicos podrán trasladarse hacia el resto de Europa en los términos que rigen hoy. Entre otras cuestiones, además, las dos partes también negociaron el papel que tendrá el Tribunal de Justicia Europeo.

Para seguir con las tratativas, la UE y el Reino Unido acordaron además establecer un comité conjunto para resolver las diferencias que surjan y habrá un compromiso de ambas partes para trabajar de buena fe.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy