Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Acuerdan que las telefónicas no cobren servicio de roaming

20/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Acuerdan que las telefónicas no cobren servicio de roaming Acuerdan que las telefónicas no cobren servicio de roaming

Unos 19 países de la región, incluyendo a la Argentina, firmaron un acuerdo para que en los llamados por celular las compañías no cobren por el servicio de roaming en los viajes por América Latina.

Los delegados de los países firmaron la Declaración de Buenos Aires para eliminar el costo del roaming en la región, aunque aún no está claro cómo se implementará, aunque ya está en vigencia en la Unión Europea.

Los términos generales del convenio quedaron plasmados en la declaración firmada por los delegados que participaron de la VII Asamblea de la Comisión Iteramericana de Telecomunicaciones (Citel).

Según el documento, se comprometieron a "impulsar medidas que permitan una mayor transparencia, asequibilidad y eliminación de los cargos adicionales al usuario final de los servicios de itinerancia móvil internacional (roaming), dando particular atención a las realidades y necesidades en las zonas de frontera".

El convenio fue firmado por delegados de la Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay. "Como Estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad", afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Se comprometieron a "impulsar el despliegue de infraestructura y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones y fomentar marcos regulatorios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy