Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Entrenamiento bajo cero de la selección en Manchester

20/03/2018 11:55 Deportivo
Escuchar:

Entrenamiento bajo cero de la selección en Manchester Entrenamiento bajo cero de la selección en Manchester

El entrenamiento de la Selección Argentina en el complejo del Manchester City, fue bajo unos cuatro grados de temperatura que congelaban el aire.

Para calentarlos, el profesor Jorge Desio los apuró desde el comienzo de la mañana. "¡Robala, sparring, dale!", "¡Buena, buena, buena!", "¡Bien, Javier, así!", "¡Precisión en el pase, Leo!". Javier es Mascherano y Leo es en realidad Leandro Paredes y no Messi, quien ya está en la ciudad y se presentará en el entrenamiento de la tarde.

En ese contexto, con los chicos de la sub 20 entrando y saliendo de cada grupo cada 30 segundos para que el movimiento no perdiera intensidad, el grupo que trabajó fue el bloque defensivo, mientras los tres arqueros (Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Willy Caballero) se movían en otra cancha con Martín Tocalli, su entrenador. En esos ejercicios defensivos que comandó Jorge Sampaoli estuvieron 12 jugadores: Fabricio Bustos, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lucas Biglia, éver Banega, Paredes y Mascherano.

El resto trabajó puertas adentro, en las imponentes instalaciones de los “Citizens”, en el que la selección permanecerá hasta el sábado, la mañana siguiente al partido contra Italia que se jugará al otro lado de la calle, donde está el estadio. Para llegar, tranquilamente podrían hacerlo caminando sobre el puente creado ad hoc, que comunica este predio con el Etihad Stadium, donde Kun Agüero festeja la mayoría de sus goles.

El delantero, que se recupera de una lesión que muy probablemente le impida jugar los dos partidos de la gira, fue uno de los que no tuvo que afrontar el frío de la mañana. Como Manuel Lanzini, ángel Correa, Gonzalo Higuaín, Diego Perotti, Maximiliano Meza, Giovani Lo Celso y ángel Di María. Mientras tanto, se esperaba el arribo de los cuatro que completarán la lista de 27. Tres llegaban desde la Argentina (Lautaro Martínez, Cristian Pavón y Pablo Pérez) y Messi desde Barcelona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy