Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Consejo de la Magistratura incorporó a nuevos integrantes

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Usos M�ltiples “Dra Carmen M Argibay” del Palacio de Tribunales

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen M. Argibay” del Palacio de Tribunales.

20/03/2018 13:31 Política
Escuchar:

El Consejo de la Magistratura incorporó a nuevos integrantes El Consejo de la Magistratura incorporó a nuevos integrantes

El Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero incorporó hoy a nuevos miembros quedando de esta manera conformado íntegramente, en una ceremonia en la que prestaron juramento representantes del Ministerio Público, del Poder Legislativo y de los abogados de la matrícula local.

El presidente natural del cuerpo, el Dr. Sebastián Argibay, tomó los juramentos de rigor en presencia de otros vocales del Alto Cuerpo, los Dres. Federico López Alzogaray; Carlos Lugones Aignasse y Eduardo Llugdar; del titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud y el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa.


Te recomendamos: El Ministerio Público Fiscal presenta oficialmente su web


En el caso de los nuevos consejeros, que cumplen funciones en el Ministerio Público, juraron las Dras. Olga Mariela Bitar de Papa y Dora Mercedes Coria, con carácter titular y suplente, respectivamente.

En cuanto a los diputados provinciales elegidos para sumarse a la institución, por la mayoría parlamentaria fueron ungidos como miembros titulares Mario Gustavo Cantoni y Silvia Sayago, mientras que Florencia López Castro y José Luis Kedre como suplentes.

Por la minoría, juraron como titular la legisladora Leticia Vittar y Rodrigo Dalmiro Cruz, como suplente.

En tanto, la Dra. Nélida Figueroa asumió como suplente por la minoría de los matriculados en el Colegio de Abogados de Santiago del Estero.

De esta manera, se completó el cuadro de consejeros del organismo extrajudicial para un período de dos años de mandato, cuyos otros integrantes asumieron a fines del año.

En representación del Poder Judicial juraron los Dres. Pablo Santiago Sirena y Eduardo Cristian Vittar, vocales de Cámara que lo hicieron con carácter de titular y suplente, respectivamente.

Por su parte y como consejeros titulares por los profesionales del Derecho, fueron puestos en funciones los Dres. Oscar Pedro Salas; Pedro Luis Ibáñez y Gustavo Hauteberque, mientras que como suplentes lo hicieron los Dres. Fernando Ariel Sleibe y Reynaldo Antonio Miranda.

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen M. Argibay” del Palacio de Tribunales, ante una numerosa concurrencia de colegas y familiares de los nuevos integrantes de la institución.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura tiene a su cargo la realización de concursos para proponer ternas con candidatos a desempeñarse como jueces y fiscales ante el Poder Ejecutivo y para decidir la apertura o no del proceso de remoción de magistrados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy