Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La SAF y la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE firmaron un protocolo de trabajo conjunto

20/03/2018 16:20 Santiago
Escuchar:

La SAF y la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE firmaron un protocolo de trabajo conjunto La SAF y la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE firmaron un protocolo de trabajo conjunto

El Coordinador de la Secretaria de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, Delegación Santiago del Estero, Carlos Cejas Lescano firmó junto al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE CPN. Eduardo Francisco Barragán, un protocolo de cooperación y trabajo conjunto.

Este acuerdo establece varias cláusulas en las cuales se establecen el marco de trabajo e intercambio de ambas instituciones.

Puntos a considerar

Por un parte, el protocolo establece que la Cátedra Servicio Comunitario de la carrera de Contador Público de la UCSE brindará asistencia técnica a SAF y por su intermedio a agricultores familiares, a través de sus Asociaciones Civiles con las cuales desarrolla su trabajo.

Asimismo establece que el objetivo general de esta Asistencia Técnica, es que los alumnos de la Cátedra puedan incorporarse a ámbitos institucionales de la SAF para poner en práctica los conocimientos adquiridos en su tránsito universitario, integrar saberes teóricos-prácticos, fortalecer las competencias profesionales y colaborar en servicios de desarrollo social.

En cuanto a los objetivos específicos de esta asistencia técnica, comprenden el establecimiento de un espacio de intercambio interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Económicas y la SAF, estableciendo vínculos de reciprocidad entre los Agricultores Familiares a través de sus Organizaciones y los alumnos avanzados de la carrera de Contador Público.

Además, se posibilitará la aproximación de la población de pequeños productores de la Agricultura Familiar al ámbito de la educación universitaria; se logrará la visualización de las actividades socio-económicas de los Agricultores Familiares en el ámbito de la educación universitaria. Y se aportarán conocimientos y prácticas al desarrollo local por parte de los alumnos en temas relacionados con los procesos contables, impositivos y jurídicos de las Asociaciones Civiles, entre otros puntos operativos del acuerdo.

Tanto Cejas Lescano como Barragán mostraron su satisfacción por este emprendimiento conjunto que beneficiará a los alumnos universitarios y productores de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy