Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Técnicos realiza asistencia a agricultores familiares

20/03/2018 16:37 Interior
Escuchar:

Técnicos realiza asistencia a agricultores familiares Técnicos realiza asistencia a agricultores familiares

Técnicos de la Región Sudeste de Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, llevaron adelante una jornada de reempadronamiento de productores en el Registro Nacional de Agricultores, RENAF.

En la oportunidad realizó una visita al productor Carlos Alfredo Sosa, en el paraje Bracho Laguna, cercano a la localidad de Colonia Dora, en el departamento Avellaneda.

Actividades varias

Dicho productor agropecuario, que trabaja junto a su familia, cuenta con lotes de alfalfa como forraje para los animales y realiza algunos cercos de cucurbitáceas como por ejemplo zapallos, que lo destina para el autoconsumo y el excedente a la venta.

En cuanto a la ganadería dispone de algunos cerdos y vacas lecheras. En esta región la producción tambera es escasa, existen pocas familias que se dedican a esta actividad.

En el caso del Sr. Carlos Sosa la producción de leche diaria la transforma en quesos que los vende en forma directa en la zona, representando un ingreso diario de esta actividad productiva.

La intensa sequía que arrasa a toda esta región conlleva numerosas consecuencias. Las parcelas de alfalfa ya presentan síntomas disminuyendo la oferta forrajera y provocando una disminución en la producción de leche de los animales.

Por otra parte, también se realizó entrega de semillas para la huerta de la nueva temporada otoño invierno.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy