Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Intervienen Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López

21/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Intervienen Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López Intervienen Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López

La Justicia intervino la empresa Oil Combustibles, del empresario Cristóbal López, a quien se acusa de no haber tributado 8 mil millones de pesos en impuestos.

En el fallo del juez a cargo del concurso preventivo, Javier Cosentino, se designaron a los coadministradores de la firma, Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi, y se desplazaron sus actuales gestores, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre.

El empresario estuvo detenido tres meses y fue liberado la semana pasada, cuando recibió el beneficio de la excarcelación y se cambió la caratula de la causa en su contra, que pasó de defraudación contra la administración pública a evasión.

Fundamentos

En su fallo, el juez expuso lo informado por la sindicatura y los coadministradores, que advirtieron "irregularidades en torno a contrataciones de actos ajenos a la administración ordinaria, en aparente relación de dependencia que no se compadecen con la situación de la empresa".

Incluso, la sindicatura expresó en un informe ante el juez que "la actuación de algunas de las personas incorporadas podría resultar redundante dado que ya había empleados que cumplían las mismas funciones o peor aún, que podría estar prestando servicios para la contratante de la concursada".

"Dijeron que en principio no se advertían que los servicios profesionales se hubieran prestado en beneficio de Oil sino de sus directores, y no imputados debidamente a sus cuentas particulares", remarcó el Juzgado.

En este marco, el juez en lo Comercial Cosentino señaló que "se aprobaron honorarios en asamblea por encima del límite establecido sin justificación".

El Grupo Ceibo señaló la imposibilidad de lograr una solución al plan de contingencia que presentaron, "más cuando la Afip también rechaza toda solución presentada por Ocsa, arrastrando a la compañía a una potencial quiebra en contra de sus propios intereses, que sería finalmente poder cobrar sus créditos", señalaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy