Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia de Uruguay no pedirá la extradición de Alegre

21/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Justicia de Uruguay no pedirá la extradición de Alegre La Justicia de Uruguay no pedirá la extradición de Alegre

Julio Alegre, su hermano Gustavo y Marta Feijóo, podrían recuperar la libertad en las próximas horas. Es que la Justicia de Uruguay decidió no cursar el pedido de extradición de los tres sospechosos de lavado de activos, supuesto delito por el que eran investigados en el vecino país.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron a EL LIBERAL que el fiscal especializado en Crimen Organizado de Uruguay, Dr. Luis Pacheco, quien tiene a su cargo la investigación decidió no cursar el pedido de extradición de los tres sospechosos.

Cabe recordar que el pasado 7 del corriente, la Policía Federal e Interpol materializaron una orden de captura que pesaba sobre los tres acusados -librada por la Justicia uruguaya- y fueron apresados en la vía pública.

La orden había sido librada a principios de diciembre. Una vez detenidos, fueron alojados en la Delegación local de la Policía Federal y se había iniciado el trámite de la extradición.

El juez federal de la provincia, Dr. Guillermo Molinari, solicitó a la Justicia del vecino país la confirmación del pedido de extradición, pero hasta ayer no había una respuesta oficial desde Uruguay.

Las fuentes consultadas por el EL LIBERAL confirmaron que el fiscal Pacheco decidió no cursar el pedido, al entender que no había "información precisa sobre el delito precedente en la Argentina" en el expediente.

Ante esta situación, las fuentes señalaron que una vez que llegue la notificación judicial al Juzgado Federal, el Dr. Molinari dispondrá la inmediata libertad de Julio Alegre, su hermano Gustavo y Marta Feijóo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy