Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Motochorro" fue condenado a 2 años y medio de prisión

21/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

"Motochorro" fue condenado a 2 años y medio de prisión "Motochorro" fue condenado a 2 años y medio de prisión

La Justicia condenó a un "motochorro" que intentó asaltar en una estación de servicio y terminó siendo reducido por los playeros que evitaron que se escapara.

En el Palacio de Tribunales se llevó a cabo ayer el primer juicio "directísimo" con el nuevo sistema adversarial, en el que se condenó a Silvio Leonardo Coronel a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso, al encontrarlo culpable del delito de "robo agravado por uso de arma en grado de tentativa".

El hecho se registró el pasado 4 de febrero en la estación de servicios de Lavalle y Av. Colón. En la madrugada, Coronel llegó con su motocicleta y solicitó que le cargaran combustible.

Cuando el playero se acercó, Coronel sacó un arma un trató de atacarlo, pero el trabajador, de apellido Torres, logró esquivar el golpe y el acusado exigía la entrega de la recaudación.

Al ver no iba a lograr su cometido, intentó huir, pero Torres salió tras él y logró derribarlo a los pocos metros, solicitando la colaboración a sus compañeros, con quienes lo redujo hasta la llegada de la Policía.

El caso recayó en manos del fiscal Ramón Rubén Alfonzo, quien reunió las evidencias necesarias y en poco más de un mes logró que el caso llegara a un juicio directísimo.

El acusado fue declarado en flagrancia y se aplicaron las normativas del juicio abreviado. En consecuencia, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, resolvió condenar al acusado a los 2 años y 6 meses acordados entre la Fiscalía y la Defensa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy