Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El polo, una empresa y la fundación Pro Alvear

21/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

El polo, una empresa y la fundación Pro Alvear El polo, una empresa y la fundación Pro Alvear

El polo conectó a Nix con otros empresarios como Juan Pepa, un joven pampeano muy conocido en el mundo del polo, en Argentina y en Europa.

Juntos fueron socios accionistas de Rubirosa Ltd., una firma con sede en Londres que fue disuelta hace unos años.

Pero además, Nix es uno de los ‘padrinos’ de Fundación Pro Alvear, la iniciativa social de la familia Pepa para el desarrollo educativo, económico y social de Intendente Alvear y otras localidades de La Pampa.

Para juntar fondos, esa organización hace eventos de gala y se conecta con personalidades del polo, la moda, los negocios y la política. Entre otros ‘padrinos’, aparecen el polista y modelo Nacho Figueras, la modelo Valeria Mazza, la jugadora de hockey Luciana Aymar, y hasta el mismo presidente Mauricio Macri, que la visitó en 2009, cuando aún era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2008, la fundación le agradecía especialmente a Alexander Nix, por ‘ayudarnos a organizar el evento’ anual de recaudación de fondos en Londres. En un breve contacto telefónico con el sitio de TN, una persona allegada a Nix en el país y que pidió que su nombre sea resguardado, admitió que ‘le prestó’ el domicilio postal de Retiro al suspendido CEO de Cambridge Analytica en sus comienzos para que pudiera tener una oficina en la Argentina ‘Nosotros desde acá sólo nos encargábamos de derivar el contacto a Londres’, dijo a TN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy