Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ediles solicitan hacer uso social de terrenos baldíos

21/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Ediles solicitan hacer uso social de terrenos baldíos Ediles solicitan hacer uso social de terrenos baldíos

Los ediles capitalinos sancionaron la ordenanza, propiciada por el Frente Cívico, que crea el programa "Patios urbanos" para el uso social de terrenos baldíos, con la finalidad de su erradicación en el micro y macrocentro de la ciudad Capital.

A su vez, establece la utilización de "Patios urbanos" para actividades de esparcimiento, cultural y/o estacionamiento regenteado por el Municipio.

Reza la ordenanza que "el Departamento Ejecutivo, a través del área correspondiente, determinará los terrenos que sean aptos para implementar el programa e invitará a los propietarios de terrenos baldíos del área precitada, a adherirse al programa, para espacios verdes, de recreación multiuso; actividades de carácter comunitario (ferias, reuniones, expresiones culturales, huertas y otros usos que prevea la reglamentación vigente); playas de estacionamiento para autos, motovehículos y/o bicicletas.

Desde el bloque del Frente Cívico a instancias del edil, Jorge Chazarreta, se declararon de Interés Municipal las actividades, a desarrollarse en la Cámara de Diputados de la Provincia, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el próximo viernes 23 de marzo organizado por el Partido Justicialista de Santiago del Estero.

Tambien, los ediles capitalinos aprobaron el proyecto de resolución para realizar el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria para la colocación de guarda rail en Avenida del Libertador, en la margen derecha, en sus intersecciones con las calles del tramo comprendido entre el barrio Lomas del Golf y avenida Belgrano.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy