Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El 10 de abril se empezará a tratar el proyecto sobre el aborto

21/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

El 10 de abril se empezará a tratar el proyecto sobre el aborto El 10 de abril se empezará a tratar el proyecto sobre el aborto

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analizará los proyectos sobre la despenalización del aborto fijó un cronograma de trabajo que se iniciará el martes 10 de abril con el objetivo de emitir dictamen entre fin de mayo y principio de junio.

Así lo detalló el macrista Daniel Lipovetzki (PRO), presidente de la Comisión de Legislación General, cabecera en el tratamiento del tema, al precisar los principales aspectos del cronograma a seguir.

La reunión se realizó sin sobresaltos debido al fuerte operativo de seguridad dispuesto para restringir el acceso a la sala donde concurrieron los más de 100 diputados que integran las cuatro comisiones.

Exposiciones

En el plenario de comisiones, Lipovetzki fue el encargado de leer el cronograma, acordado previamente con la mayoría de los bloques parlamentarios, y con las presidentas de las otras comisiones: Carmen Polledo (PRO), de Salud; Alejandra Martínez (UCR), de Familia, y Gabriela Burgos (UCR), de Legislación Penal.

De lo acordado, surgió que cada diputado nacional podrá proponer hasta cuatro expositores ante el plenario de comisiones, que se reunirá para escucharlos desde el martes 10 de abril, durante todos los jueves y martes subsiguientes.

Teniendo en cuenta que los diputados son 256 (Julio De Vido está suspendido), el total de expositores arroja un máximo de 1024, aunque desde las presidencias de las comisiones que conforman el plenario confían en poder bajar ese número a 800.

Cada expositor tendrá siete minutos para realizar su presentación, las jornadas se realizarán desde las 9.30 hasta las 18 y "la idea es no repetir representantes de un mismo sector u organización", aclaró la legisladora oficialista Lipovetzki.

Las reuniones se realizarán en la sala del Anexo C (la más grande de las dispuestas para comisiones), y además podrán seguidas por el circuito cerrado desde el auditorio del Anexo A del Congreso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy