Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Los bandeños se aprestan a recordar la Semana Santa con celebraciones y actividades

21/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Los bandeños se aprestan a recordar la Semana Santa con celebraciones y actividades Los bandeños se aprestan a recordar la Semana Santa con celebraciones y actividades

Las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora de Lourdes, de la ciudad de La Banda, dieron a conocer sus respectivas programaciones de celebraciones y actividades con motivo de la Semana Santa.

La primera de las comunidades católicas comenzará este Domingo de Ramos (25 de marzo) con una caminata por las calles del barrio con los niños y padres de la Catequesis Familiar (Cafa), a partir de las 9.30, con salida desde la parroquia en procesión acompañados por el sacerdote, catequistas y monaguillos, al encuentro y bendición de ramos en calle Quintana y Cervantes. La jornada continuará a las 10 con misa en la capilla de Pompeya, y por la noche a las 20 con la bendición de ramos en la esquina de calles Chile y Sáenz Peña, procesión a la sede parroquial, y posterior misa a las 20.30.

Jueves Santo: a las 19.30, misa de la Cafa en la capilla de Pompeya; lavatorio de pies con los niños. Finalizada la misa, adoración al Santísimo.

A las 21, misa en la sede parroquial; lavatorio de pies con jóvenes de Confirmación y adultos; adoración al Santísimo.

Viernes Santo: desde las 19.30 Vía Crucis desde la parroquia con niños de Cafa y jóvenes de Confirmación. A las 20.30 finaliza en capilla de Pompeya, comienza la celebración; adoración de la Cruz.

Sábado Santo, Vigilia Pascual: a las 19.30 se encenderá el Cirio Pascual en la gruta de Luján, San Luis y Mármol, con niños de Cafa, papás, mamás, familias y vecinos en procesión a la capilla de Pompeya, donde se hará la celebración.

Domingo de Pascua: misa a las 20.30, en la sede parroquial de calle Cervantes.

Lourdes

En el templo del barrio El Cruce, las celebraciones comenzarán el Domingo de Ramos a las 20.30 y bendición de ramos en la calle 23 y Las Tuscas (familia Mansilla).

Lunes 26: confesiones en la Catedral, todo el día.

Martes 27: Misa Crismal a las 20.30 en la Catedral Basílica de Santiago del Estero; confesiones antes de la misa.

Jueves Santo: a las 8, rezo de laudes; a las 20 misa, institución de la Eucaristía, lavatorio de los pies; de 21.30 a 2, adoración al Santísimo.

Viernes Santo: a las 8, rezo de laudes; desde las 8.30, Vía Crucis desde la parroquia finalizando en la capilla Virgen del Carmen del barrio Río Dulce; a las 19, celebración de la Cruz; a las 20.30, Rosario del Pésame; a las 21, marcha del silencio.

Sábado Santo: a las 8, rezo de laudes; desde las 21, Vigilia Pascual, iniciando en el barrio 17 de Octubre.

Domingo de Pascuas (1 de abril): a las 20.30, misa de Resurrección.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy