Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora se reunió con organizaciones de derechos humanos

21/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Zamora se reunió con organizaciones de derechos humanos Zamora se reunió con organizaciones de derechos humanos

El gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, se reunió con instituciones y organizaciones de la sociedad civil vinculadas a los derechos humanos, quienes manifestaron algunos ejes centrales de gestión, para constituir una agenda de trabajo conjunto.

De la reunión, también participaron el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa.

Durante el encuentro, se conversaron diferentes políticas públicas de derechos humanos que se vienen llevando a cabo en la gestión de gobierno, tanto del Dr. Zamora como, en su momento, de la Dra. Claudia de Zamora.

Varias entidades

Participaron del encuentro, la Secretaría de Derechos Humanos; el Instituto Espacio para la Memoria; la Defensoría del Pueblo; la Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes de la Provincia; el Instituto de Estudio para el Desarrollo Social; la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos; la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia; Familiares de detenidos desaparecidos y ex presos políticos de Santiago del Estero; la Asociación de ex presos políticos; Hijos; la Red por el Derecho a la Identidad; miembros del colectivo LGBTIQ; la Mesa de trabajo en salud mental y derechos humanos; la red de organizaciones y familiares contra la violencia institucional.

También participaron integrantes de la Secretaría de Gobierno, Secretaria de Cultura y Turismo, Dirección de la Juventud y Dirección de los Derechos Humanos, todos de la Municipalidad de la Capital y diputados provinciales.

Los integrantes de las organizaciones manifestaron algunos ejes centrales de gestión, para constituir una agenda de trabajo conjunto en lo que respecta al presente año.

Compromiso

Por su parte, el gobernador Gerardo Zamora expresó su voluntad para que a través del diálogo y la participación, se continúe profundizando las políticas públicas en materia de derechos humanos que se vienen llevando a cabo desde el Gobierno de la provincia, lo cual fue valorado por las distintas organizaciones que participaron del encuentro en Casa de Gobierno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy