Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Atrapan con arma, droga y dinero a presunto sicario narco

21/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Atrapan con arma, droga y dinero a presunto sicario narco Atrapan con arma, droga y dinero a presunto sicario narco

Un presunto miembro de la banda del hermano del capo narco Marco Estrada González fue detenido en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño con droga, un arma y cerca de 9.000 dólares y 3.000 pesos, y al resistirse al arresto mordió y le provocó lesiones en un dedo a uno de los gendarmes que lo capturaron, informó Gendarmería y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Lo detuvimos con armas, droga y dinero en su poder, listo para actuar como sicario. Era integrante de la banda del ‘Pity’, el hermano de Marco Estrada González, a quien apresamos en 2016 por liderar una organización de narcotráfico con base en la 1.11.14", publicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta oficial de Twitter.

El imputado, identificado como Francisco Ricardo Mora Palacios, de nacionalidad peruana, fue apresado por efectivos de la Unidad de Prevención Barrial de Gendarmería que trabajan en la mencionada villa, luego de que una mujer se acercara a los gendarmes para informales que un hombre armado y con manchas de sangre en su remera blanca se le había metido en la casa. Los efectivos se dirigieron a ese domicilio ubicado en la Manzana 20 del barrio y no encontraron al sospechoso, pero más tarde, tras una recorrida por la zona, un móvil de la UPB observó a un hombre de similares características cuando circulaba por avenida varela entre pasaje San Juan y Oceanía.

Los gendarmes pidieron apoyo y dieron la voz de alto, pero el sospechoso salió corriendo, aunque a unos metros fue alcanzado y reducido por uno de los efectivos.

Fuentes de la fuerza revelaron que durante la maniobra del arresto y tras un forcejeo, Mora Palacios le mordió a uno de los gendarmes el dedo mayor de la mano izquierda, ocasionándole una lesión sangrante.

Al requisar al apresado, los efectivos incautaron una bolsa de plástico blanca donde llevaba una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con 13 proyectiles punta de teflón -perforachalecos- en el cargador y una bala en recámara lista para disparar, tres dosis de cocaína y dos teléfonos celulares.

Pero en la bolsa también había billetes en moneda nacional y extranjera que, al ser contados, arrojaron un monto total de 8.912 dólares y 2.925 pesos. Por la posesión de la droga, Gendarmería notificó al juez federal de turno, Sebastían Casanello, mientras que por la mordedura al gendarme, Mora Palacios quedó imputado por "atentado y resistencia a la autoridad" en una causa radicada ante el Juzgado en lo Criminal y Correccional 11, a cargo de la jueza Paula Petazzi.

Mora Palacios fue trasladado detenido a la alcaidía de la comisaría 13 de la Policía de la Ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy