Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran cuatro toneladas de marihuana, ocultas en un camión

21/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Secuestran cuatro toneladas de marihuana, ocultas en un camión Secuestran cuatro toneladas de marihuana, ocultas en un camión

Cuatro toneladas de marihuana que eran transportadas ocultas en la caja de un camión fueron incautadas durante un operativo realizado en la localidad correntina de Itatí.

La denominada "Operación Tormenta" —por la lluvia torrencial que cayó en la zona durante el procedimiento— fue el resultado de una investigación iniciada meses atrás sobre el ingreso de droga a la Argentina desde Paraguay.

Ante esa posibilidad se montó un "operativo cerrojo" en la zona de Itatí, con efectivos de la Gendarmería (GNA) apostados sobre la ruta nacional 12, en cercanías del arroyo Iribú Cuá, lugar que había sido señalado por los narcos en las conversaciones telefónicas.

Un grupo de gendarmes que realizaba un patrullaje en la zona, encontró en el kilómetro 1115 de esa carretera un camión estacionado sobre la banquina a unos 800 metros del control vehicular.

Los efectivos requisaron el vehículo y en la caja, debajo de una lona color naranja, encontraron una importante cantidad de bultos que contenían 5.305 paquetes rectangulares tipo ladrillo envueltos en cinta de embalar de color ocre, con un peso de 4.014,275 kilos de marihuana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy