Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El STJ y el defensor general evaluaron avances en aplicación del Sistema Penal Acusatorio

21/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El STJ y el defensor general evaluaron avances en aplicación del Sistema Penal Acusatorio El STJ y el defensor general evaluaron avances en aplicación del Sistema Penal Acusatorio

La autoridad de aplicación mantuvo una reunión con el objetivo de realizar un balance sobre el funcionamiento y resultados obtenidos en la implementación del Sistema Penal Acusatorio en todas las circunscripciones judiciales de la provincia, durante la jornada de ayer.

El encuentro contó con la presencia de todos los miembros del Superior Tribunal de Justicia, conformado por el presidente, Dr. Sebastián Argibay; los vicepresidentes Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse y los vocales, Dres. Eduardo Llugdar y Gustavo Herrera.

Asimismo, estuvieron presentes el defensor general, Dr. Enrique Billaud, y el secretario judicial de Primera Nominación, Dr. Ricardo Tahhan.

Temática

En la primera deliberación plenaria de este año, la autoridad de aplicación abordó la adaptación del sistema adversarial a las nuevas realidades social y legal del país, ante la inminente implementación nacional de la asunción, por parte de la Justicia provincial, de los casos de narcomenudeo.

Asimismo, se analizaron cuadros estadísticos que reflejan el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio, elementos fundamentales para realizar un diagnóstico de situación, a partir de la cual se puedan elaborar nuevas propuestas de gestión.

Estas reuniones periódicas denotan el compromiso institucional de las autoridades del Poder Judicial de corregir y profundizar, según el caso, las líneas de acción tendientes a optimizar el servicio que se brinda a la sociedad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy